CENTRO OTTICI

Domingo 20 de Septiembre del 2020

El proyecto se centra en la renovación de una tienda de óptica que data de hace 40 años. La tienda, Centro Ottici, es un hito de Nea Smyrni, Atenas, ubicada en un sitio prominente en la plaza de la Avenida El Venizelos. En el corazón de la demanda de los clientes se encuentra la renovación radical y el diseño general de una nueva identidad de marca comercial reconocible. El principal desafío al que nos enfrentamos fue el volumen de información reunida en un espacio confinado de unos 50m2 una multitud de elementos de infraestructura distintos, mostradores con vidrios, bancos, cajones, mobiliario, iluminación y sistemas de aire acondicionado visible, combinados con una gran cantidad de heterogéneos exhibiciones, todo contribuyó a un ambiente cargado, que era agotador para el visitante y no mostraba el producto. El producto, a su vez, incluía una amplia gama de diferentes tipos, materiales y paletas de colores. La idea básica detrás de su composición era eliminar todos los elementos de infraestructura en la mayor medida posible y reinventar el producto en sí como un elemento estructural, cuya repetición produciría el espacio arquitectónico.

La estructura existente se deconstruyó en sus componentes, y las ocho superficies verticales y horizontales resultantes se agruparon en cuatro pares de superficies, compuestas por diferentes materiales y que sirven a operaciones claramente diferenciadas, todas las cuales crean un espacio resuelto, fácilmente identificable y funcional.

vishopmag-escaparatismo-escaparates-retaildesign-farmacia-pharmacy-centro-ottici-mold-architects-1vishopmag-escaparatismo-escaparates-retaildesign-farmacia-pharmacy-centro-ottici-mold-architects-2vishopmag-escaparatismo-escaparates-retaildesign-farmacia-pharmacy-centro-ottici-mold-architects-3 Photos: Mold Architects.