Cómo llevar prendas oversize y lucir espectacular

Lunes 16 de Marzo del 2020

Esta temporada le pertenece a la ropa extra grande. Se podría decir que la comodidad se apoderó de la moda. Así es como llevar prendas oversize ya no quedó relegado al fin de semana o cuando te quedas a dormir en casa de tu pareja y no tienes qué ponerte. Se trata de una tendencia que hace años que dura y que este 2020 viene pisando fuerte.

Camisetas, pantalones, cazadoras, vestidos o jerséis anchos, no importa las piezas de ropa, pueden completar cualquier look. Además, se integran perfectamente con otros estilos. Lo importante es saber cómo combinarlos para sacarles el máximo partido.

Consejos para llevar prendas oversize

La silueta amplia es favorecedora siempre y cuando sepas cómo llevar prendas oversize. Si te encanta este estilo pero estás totalmente perdida a la hora de trasladarlo a tu armario y tu look, sigue estos tips que hemos armado en Ellas Hablan y súmate a la ola de la tendencia que más se va a ver esta primavera.

Aprovecha la altura

Aprovecha la altura tacones

Especialmente si vas a usar unos pantalones oversize, lo mejor para estilizar más la figura es ganar largo de piernas. Eso se puede conseguir gracias a unas plataformas o unos buenos tacones. Un truco sencillo pero que nunca falla.

Lleva mangas adecuadas

Si quieres llevar prendas oversize de abrigo tales como cazadoras o chaquetas lo mejor es controlar el largo de las mangas. No debe llegar a cubrir la mano por completo, sino da una sensación de que te va grande. Un buen truco en este caso es arremangarlas un poco con cuidado, un estilo que se lleva mucho e incluso parecerá que lo hiciste a propósito para verte más cool.

Enseña la piel

Además de arremangarte las mangas para que se vea un poco más el puño, también puedes mostrar piel en el cuello, las piernas o los brazos. De ese modo se consigue una apariencia más natural y no pareces un manojo de telas acumuladas como si se tratara de la pila de ropa que tienes en tu habitación.

Mantén el equilibrio

Si no eres una experta en llevar prendas oversize, el consejo principal es empezar paso a paso (un elefante se come de a pedazos). Primero, es recomendable usar solo una de ellas en el look. Es decir, combinar una pieza de ropa ajustada con otra más holgada. Por ejemplo, unos pantalones pitillos con una camiseta XL o una parte superior bien ajustada para usar unos baggy pants.

Busca el efecto reloj de arena

Llevar prendas oversize por partida doble y que quede espectacular es posible. Lo que hay que buscar es que tanto la parte de arriba como la de abajo se ajusten a la altura de la cintura. Este efecto se consigue al meter la camiseta dentro del pantalón o emplear un cinturón.

Aprovecha el color

color prendas oversize

Los colores neutrales y tonalidades pastel en las prendas oversize atenúan el efecto extragrande, sobre todo cuando se combinan dos piezas de ropa holgadas o se lleva un traje XXL. El tono de los zapatos debe ser también claro para que visualmente alargue la silueta sin necesidad de tener que recurrir a los tacones.

Para romper con la monotonía del color, lo más adecuado es apostar por la textura de la ropa y jugar con distintos tipos de tela. No obstante, las expertas en moda recomiendan evitar detalles excesivamente brillantes o estampados muy llamativos.

Persigue la verticalidad

Si no se está acostumbrada a llevar prendas oversize, lo mejor es que se eviten las rayas horizontales, que dan sensación de amplitud, y apuestes a un estampado más recto. Para colaborar en esta verticalidad, usa las chaquetas abiertas que creen más líneas de arriba hacia abajo.

Elige complementos favorecedores

En el caso de seguir un look oversize lo importante es combinarlo con aquellos accesorios que tengan un tamaño más reducido, especialmente los bolsos, para que no colaboren a magnificar aún más. Asimismo, es mejor usar pañuelos menos voluminosos y zapatos más ajustados.

Deja de lado los prejuicios

Existe la creencia que solo las mujeres más delgadas pueden apostar por llevar prendas oversize. Nada más lejos de la realidad. La talla no influye a la hora de elegir un look más holgado. Lo único que hay que hacer es seguir esta lista de consejos.

Lee también: Las prendas más cómodas y funcionales para mujeres

Las 5 prendas oversize más cómodas

Si después de estos consejos te animas a probar un outfit distinto y a empezar a llevar prendas oversize lo mejor sería que arranques con las más cómodas con las que te vas a cruzar.

Camisa masculina

Camisa masculina

Brinda la opción de llevarla en su modo clásico por encima de los hombros o como una sobrecamisa. Al ser un corte amplio y largo envuelve el cuerpo y queda muy bien puesta.

Camiseta

Camiseta oversize

Hay de muchos estilos, desde lisas, estampadas, con mensajes, con un largo distinto atrás que adelante, pero todas tienen algo en común, son absolutamente prácticas y cómodas. Lo mejor de esta prenda es que se puede combinar sin límites estéticos.

Sudadera XXL

Sudadera XXL

La prenda que pertenece al mundo deportivo se incorporó a cualquier ocasión de la mano del streetstyle. Si se quiere llevar prendas oversize esta pieza de ropa compite al mismo nivel que las chaquetas y los jerséis porque realmente es muy cómoda. La revolución sport no se va y se encuentran en corte oversize, muchas de ellas con capucha incorporada. Dependiendo del largo algunas mujeres las usan incluso como vestido.

Túnica o vestido camisero

vestido camisero

Para las que escapan a lo ajustado pero quieren destacar sus piernas estas piezas son perfectas. Se pueden combinar con medias y leggins, aunque en este temporada se está viendo mucho el usarlas directamente con pantalones. Una tendencia controvertida pero que se hizo presente en las calles.

Chaqueta sastre con silueta T

La americana que busca trasladarte a la época ochentosa se convirtió en un clásico. Este blazer remarca la línea de los hombros, hace más recta la figura y cubre la cadera. Todo eso genera una sensación de look de oficina pero versátil para llevar en cualquier ocasión. Sin embargo, se puede usar un cinturón para ajustarla un poco.

Fuente: http://ow.ly/1F6f30qq9Wk