Cinco peinados atemporales que nunca pasan de moda

Domingo 21 de Abril del 2019

Los cortes alejados de las tendencias más estridentes, los tintes y mechas naturales y los peinados convencionales son los que siempre se van a llevar. Lo decimos por si quieres abonarte a uno de ellos y lucir un look capilar que no pasa de moda.

Pincha sobre la imagen y descubre cortes de pelo para mujeres maduras que restan años.

Los clásicos siempre vuelven… si es que alguna vez se fueron. La historia deja patente que hay cortes y peinados que en un momento llegaron a ser tendencia y que hoy en día siguen estando de plena actualidad. Y otros con los que siempre te equivocarás. Es más, Audrey Hepburn, la Reina Sofía o Anna Wintour son la demostración de que una persona puede lucir un mismo peinado –con ligerísimas variaciones– durante décadas sin que resulte chocante o pasado de moda… aunque pueda llegar a ser francamente aburrido.

La clave está en que tanto el corte como el peinado estén alejados de tendencias extremas, pero eso no quiere decir que no tengan estilo. Para muestra este top cinco de peinados intemporales, que triunfaron en su momento y que siguen estando vigentes porque tienen la cualidad de que son altamente favorecedores.

A lo garçon

El pelo corto con mínimos cambios siempre ha estado ahí. El pixie fue el año pasado (y aún quedan coletazos) lo más, pero nunca ha dejado de hacerse en los salones. ¿Sus puntos fuertes? Resulta sofisticado, sienta bien a casi todo el mundo y es muy fácil de mantener en casa. Twiggy lo puso de moda en los 60 y Emma Watson lo rescató en el siglo XXI con el mismo éxito.

Melena midi

Centímetro abajo o centímetro arriba, ha aguantado el paso del tiempo mucho más que bien, tuneada en sus versiones carré o bob es un peinado que siempre está entre los grandes hits. ¿La razón? Dulcifica los rasgos y se puede peinar con más volumen o menos, lisa u ondulada, y además tiene la cualidad de rejuvenecer si está bien cortada. Desde Diane Keaton a Emilia Clarke apenas ha cambiado, y cuando lo ha hecho ha sido para bien.

Corte swag

La versión revisitada del shaggy sesentero en cabellos largos, con flequillo ladeado, tipo cortina o sin flequillo, vuelve con fuerza este año, después de ser un superéxito ya en los noventa. Este look con capas y desestructuradoaportavolumen, resta formalidad a los looks y resulta muy fresco, como puso de manifiesto Brigitte Bardot y más recientemente Alexa Chung.

Melena XL con raya al medio

Todo un clásico que lleva años copando uno de los puestos de los peinados preferidos desde que la generación hippy lo adaptara como propio. Su aparente sencillez es la clave del éxito de este peinado que Cher lució de maravilla y del que Paula Echevarría es su digna sucesora.

Ondas sueltas

Con momentos intermitentes de más demanda o menos, nunca ha llegado a irse del todo este look que da un subidón de estilazo a cualquiera. Ava Gardner lo bordó y Emma Stone le ha dado un plus de modernidad.

Fuente:  http://ow.ly/wZ4j30outa6