5 razones para hacer #ejercicio si tienes #diabetes

Jueves 22 de Noviembre del 2018

Parte del tratamiento para el control de los síntomas de la  diabetes está en la actividad física. Hacer ejercicio de forma sistemática reduce los niveles de glucosa en la sangre, al tiempo que mejora tu ritmo cardiaco.  Conoce varias razones por las que debes hacer ejercicio si tienes diabetes.

1. Regula tu insulina

El ejercicio ayuda a quemar calorías. También ayuda a que el cuerpo sea más sensible a la insulina, por lo que la utiliza eficazmente. 

2. Reduce los niveles de lípidos en la sangre

De acuerdo con la American Diabetes Association, a través de la actividad física disminuyes los niveles de colesterol “malo” y triglicéridos, mientras que aumentas el del colesterol “bueno”, cuya función es proteger tus arterias cardiacas y por ende es importante para la salud de tu corazón.

3. Mejor apego al tratamiento

Debido a que el ejercicio ayuda a bajar de peso y a mejorar el control de glucosa con el tiempo puedes necesitar menos insulina. Se ha demostrado que cuando los pacientes se sienten mejor obtienen resultados más favorables con el tratamiento, en poco tiempo y más evidentes. 

4. Pierdes peso

Para la endocrinóloga María Elena Sañudo, experta en temas de diabetes, practicar una rutina de ejercicio te ayuda a bajar de peso y a mantener una masa corporal saludable. Empero, es importante que consultes a tu médico antes de seleccionar alguna rutina, para que te aconseje acerca de cuál es la más adecuada para tu condición y estado físico. 

5. Disminuye la presión arterial

De acuerdo a la Fundación Española del Corazón, el ejercicio  permite que tu corazón bombee la sangre con más fuerza y a un ritmo más lento; esto es ideal para vivir sanos y reducir el riesgo de daño arterial y/o coronario.

Datos de la Secretaría de Salud Federal de México (Ssa) revela que al menos 10 millones de personas viven con diabetes tipo 2, que se detona por malos hábitos en el estilo de vida, como el sedentarismo, y exceso de grasas, harinas y azúcares en la alimentación.

Hacer ejercicio, si vives o no con diabetes, es básico para una mejor calidad de vida.

Fuente: http://ow.ly/yXt530mIbwc