Cómo ganar masa muscular si eres vegano

Sábado 15 de Septiembre del 2018

Aunque hayas decidido prescindir de la proteína animal si sigues una alimentación adecuada, la refuerzas con suplemento, y un buen entrenamiento lo puedes conseguir

Cómo ganar masa muscular si eres vegano

Para los veganos y los no veganos es imprescindible echar horas de entrenamiento en el gimnasio o al aire libre para lograr masa muscular (MyProtein)

Cuando hablamos de nutrición es importante dejar atrás los prejuicios y centrarse en realidades y, si eres vegano, también puedes ganar masa muscular y alcanzar los objetivos físicos que te propongas. Puede que te cueste más, pero si has decidido renunciar a comer alimentos de origen animal, puedes mantener una dieta proteica que te permita ganar masa muscular sólo con alimentos veganos. Para conseguirlo, has de tener en cuenta estos tres aspectos.

Alimentación

Para ganar músculo necesitas proteínas y un aporte calórico superior al habitual. Con las calorías no vas a tener problemas, pero con las proteínas es más complicado. Las de origen animal contienen todos los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo, pero las vegetales, no. La solución pasa por combinar diferentes alimentos vegetales como legumbres y cereales que completen entre todos los aminoácidos esenciales para conseguir las proteínas completas o recurrir a “superalimentos” como quinoa o chía con muchos de los aminoácidos esenciales o a los ricos en proteínas como la mantequilla de cacahuete, almendras o la soja. Son diferentes opciones con las que conseguirás ingerir las proteínas que necesitas para aumentar tus músculos. Tienes además recetas veganas tan atractivas como cuscús con garbanzos o hamburguesa de quinoa y harina de avena que te permitirán ganar masa muscular sin renunciar a sabores deliciosos.

Alimentación saludable y equilibrada para veganos Alimentación saludable y equilibrada para veganos (MyProtein)

Suplementos

En una dieta vegana son poco menos que imprescindibles y te van a facilitar mucho las cosas. Las proteínas veganas sintetizadas te permitirán disfrutar de ellas sin necesidad de adquirir profundos conocimientos de nutrición que te lleven a mezclar uno u otro alimento para poder conseguirlas. Con los suplementos veganos las tendrás a tu disposición de la forma más sencilla y con todas las garantías en su origen y la información sobre su procedencia. Además, las proteínas veganas en polvo permiten una absorción más fácil por el organismo. Pero para ganar músculo y mantenerte sano no necesitas sólo proteínas. Debes reforzar también los carbohidratos, especialmente los de absorción lenta que te permitan aguantar mejor los entrenamientos y también son convenientes suplementos en minerales como el zinc, los ácidos grasos Omega 3 y las vitaminas, especialmente la B12. Esta vitamina es básica para la salud y la musculatura y muy difícil de conseguir sólo con alimentos vegetales por lo que tomar suplementos de B12 es más que recomendable si eres vegano.

Suplemento alimenticio para veganos Suplemento alimenticio para veganos (MyProtein)

Entrenamiento

La dieta se puede cuidar mucho, pero si no echamos horas de entrenamiento en el gimnasio o al aire libre va a ser imposible incrementar la masa muscular. Las rutinas de fuerza con pesas o utilizando el propio cuerpo como la calistenia son la mejor opción para ganar músculo, pero siempre trabajando diferentes grupos musculares y siguiendo las indicaciones de monitores o entrenadores personales. Debes empezar con menos peso y más repeticiones y, poco a poco, reducir las repeticiones y aumentar el peso, respetando siempre los límites y sin forzar más de la cuenta. Recuerda que no hace falta encerrarse en el gimnasio, con tres sesiones semanales es más que suficiente para notar los resultados.

Disfruta de tu dieta vegana y sigue todos estos pasos y conseguirás ganar la masa muscular que te gustaría tener. Ahora bien, cuida tu dieta con alimentos y suplementos de la máxima calidad que te ayuden a lograr tus objetivos. La forma más sencilla de conseguirlos es con la línea vegana que ha desarrollado MyProtein en la que encontrarás los alimentos y suplementos que hemos mencionado más arriba. Con el código descuento MyProtein te los podrás llevar con grandes descuentos que te permitirán ganar músculo y ahorrar dinero. 

Fuente: http://ow.ly/5SIa30lPEvh